Gobierno Municipal

Trámites y Servicios

Números de Emergencia

SÍGUENOS

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

CRUZ ROJA        (645)-332-11-62

BOMBEROS        (645)-332-00-41

COMANDANCIA   (645)-332-60-09

logo-sesea1.png

PRESIDENTE MUNICIPAL

El Presidente Municipal es el responsable de ejecutar y comunicar las decisiones del Ayuntamiento; es su representante legal conforme a las facultades que le confiera el propio Ayuntamiento y esta Ley y deberá residir en el Municipio respectivo, durante el ejercicio de su período constitucional.

Articulo 64 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal..y sus obligaciones y facultades exclusivas la determinan los articulo 65 Y 66 de la misma Ley.

El presidente coordina la Administración Publica Municipal Directa y Paramunicipal, y es regulado por el Reglamento de la Administración Municipal de Cananea y el  Reglamento Interior del Ayuntamiento de Cananea..

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Nuestro Cananea es un municipio localizado en el noreste del Estado de Sonora y al noroeste de la República Mexicana, es una ciudad fronteriza conocida también como “La Ciudad Del Cobre”.

 

Todos reconocemos que en nuestra comunidad destaca su actividad minera, agrícola y ganadera, así como también enfatizamos su gran historia.

 

Hoy en día, sabemos que tenemos varios retos que enfrentar en su distribución y organización social, en su estructura económica, infraestructura e imagen. Retos, que entre todos: Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Poder Judicial, Presidente de la República, Servidores Públicos Municipales y Ciudadanos Cananenses, podemos sacar adelante para el progreso y bienestar de todos.

Es el momento de la renovación y el momento para salir a las calles a trabajar muy duro y poder transformar entre todos el Cananea que queremos.

Es un objetivo muy claro para esta administración lograr un fortalecimiento económico para Cananea, que permita desarrollar el comercio local, el turismo y promover otras actividades industriales, para que nuestra gente tenga más oportunidades de trabajo que les permita llevar un ingreso a sus hogares para el bienestar de la familia.

Es importante también acompañar y apoyar en todo momento el talento que existe en nuestro municipio, motivando a los ciudadanos a que sigan desarrollando sus habilidades artísticas, educativas y/o deportivas, impulsando así, la grandeza de nuestra gente.

Trabajaremos incansablemente para tener un Cananea limpio, sustentable, pavimentado y con la señalización vial apropiada, que nos permita brindar a los habitantes y turistas un entorno saludable, seguro y bien ordenado para trasladarnos fácilmente de un lugar a otro.

Queremos que todos los servidores públicos trabajen con ética y profesionalismo, para garantizar a todo ciudadano un servicio eficiente, de respeto y digno para todo ser humano.

Se requiere la implementación de acciones a nivel local sin olvidar la perspectiva de nuestro Gobierno del Estado. Es así, como nuestra estrategia para los próximos tres años es buscar optimizar los esfuerzos y recursos trabajando en forma incluyente con el Gobierno de Sonora con un énfasis en fortalecer la seguridad y superar el nivel de calidad en el suministro de servicios públicos, ambos con una visión preventiva centrada en el orden y la legalidad. Extenderemos esta misma filosofía hacia los espacios que compartimos en comunidad, -nuestras plazas, parques, calles y avenidas- para garantizar una ciudad más bella y ordenada, así como entornos más seguros, accesibles y sostenibles para todos.

Tenemos ante nosotros el reto de seguir transformando nuestra hermosa ciudad mediante el trabajo eficiente y la permanente colaboración con la ciudadanía. Con ustedes, nuestro compromiso de garantizar un gobierno abierto, transparente y de resultados, comprometido en atender las necesidades de nuestra comunidad, y con total apego al orden y la legalidad bajo una política de cero tolerancias ante cualquier acción fuera de la Ley.

Es mediante estas acciones que trabajaremos para que Cananea continúe siendo una ciudad ejemplar para vivir y fuente de inspiración para todos.

Me despido enviándoles las gracias por la confianza que le han dado a nuestro proyecto y asumiendo el compromiso y responsabilidad de cumplir con los objetivos y metas de desarrollo social, económico y cultural que nuestro Cananea necesita.

 

Por el beneficio de Cananea, ¡Trabajemos en equipo!

 

Eduardo Quiroga Jiménez

Presidente Municipal de Cananea