Inicia programa ESCUADRÓN VIAL

La mañana de este martes 22, en la Escuela Primaria Leona Vicario se dio inicio a el programa encabezado primero por alumnos de primaria, e impulsado por el Ayuntamiento a través de Comisaría Municipal, al que por años se ha sumado también Casa Grande.

ESCUADRÓN VIAL es un grupo de alumnos que ha sido capacitado con antelación, apoyará en la hora de entrada y salida de su escuela en cuestión de vialidad, equipados y uniformados de forma adecuada para distinguirse del resto, entre los automovilistas y peatones que transitan frente a sus instituciones educativas.

En el evento, estuvo presente el Comisario Local, Anibal Santiesteban, titulares de programa D.A.R.E. Coordinador y Encargado del Departamento de Transito, Marcos Adón Grijalva Cervantes y Oficial María Valencia, así como directivos de las escuelas, donde se pretende que sean más instituciones las que adopten la medida, en representación del Alcalde Eduardo Quiroga, la Licenciada Socorro Rodriguez.

Grijalva Cervantes, Coordinador DARE, dijo en su mensaje a los niños que uno de los problemas más recurrentes es justamente la falta de conciencia vial de parte de los padres de familia que acuden a dejar o recoger a sus hijos a la escuela, quienes omiten las reglas de tránsito y son ellos mismos quienes provocan embotellamientos y riesgo de accidentes, de ahí la importancia de ESCUADRÓN VIAL.

Por su parte los menores dijeron estar muy emocionados por poder ser parte del ESCUADRÓN de su escuela, lo que los hace sentir muy orgullosos.