Firma Convenio Gobierno Municipal y UNISON para filmar película en Cananea.

Un convenio para la filmación de una película en la Ciudad Del Cobre, se oficializo con la firma del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento con el Profesor Carlos Aguirre de la Universidad de Sonora de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Tras tres visitas al municipio, la fecha de inicio de grabación se pactó el 10 de Noviembre, en la última visita previa, con el titular del área de producción, el docente Carlos Aguirre, con quien se acordó colaborar que los estudiantes desarrollan con esto proyectos de filmación y producción en el mineral que los acreditaran en materias y servicios sociales.

Esto es como parte del objetivo de la actual administración de promover el turismo en Cananea, para lo cual se busca acordar y convenir con universidades del Estado, confirmo el secretario del Ayuntamiento.

El convenio con la Unison, es un primer paso de lo que se busca hacer con otras instituciones educativas de Sonora.